¡Desayuno para llevar!

preparación desayuno

Ya no tendrás excusa para brincarte el desayuno, aquí te decimos cómo. Si uno de tus propósitos para este año es cuidar más de tu salud, empieza tu día, ¡desayunando!

 

Un desayuno completo además de darnos la energía necesaria para despertar a nuestro cuerpo del ayuno que ocurrió durante la noche, nos ayuda a balancear nuestro consumo de nutrientes que consumiremos durante el día.

 

¿Cómo lograr una opción de desayuno completo? Incluye lo siguiente:

Cereales de grano entero (avena, cereales de desayuno, pan, tostadas), frutas (de preferencia enteras o con cáscara para aprovechar todos sus nutrientes incluyendo la fibra), vegetales, lácteos descremados (leche, yogur griego o natural, queso fresco o cottage, que nos puede ayudar a cubrir nuestro requerimiento de calcio), proteína como el huevo que nos puede ayudar a tener sensación de saciedad.

 

La excusa perfecta para brincarnos el desayuno, es la falta de tiempo, aquí te damos algunas opciones prácticas que puedes preparar desde la noche anterior y llevar contigo en la mañana:

  • En un recipiente, de preferencia de vidrio, pon verdura picada, agrega un huevo, mezcla; y por la mañana, mete al microondas por el tiempo suficiente. Puedes agregar un poco de queso rallado. Esta opción es ideal para preparar en tu oficina.
  • Quiché: mezcla 2 tazas de avena, 2 huevos, 1 taza de tus vegetales favoritos (espinacas, calabacita, nopales, 1/2 taza de queso rallado y una pizca de sal y pimienta, vacía la mezcla en un molde de panqués y hornea, puedes refrigerar algunos para los días siguientes o hasta congelarlos para usar después.
  • Pan de grano entero tostado con aguacate y huevo revuelto con tomate, puedes agregar queso y acompaña con tu fruta favorita. Tip: si tuestas bien el pan, puedes partir la rebanada completa por la mitad para que queden 2 rebanadas delgadas y hacerlo sándwich.
  • Fácil y nutritivo: parfait, en una copa o vaso largo intercala capas de berries, de granola o tu topping favorito (nueces o amaranto puede ser una opción) y de yogur hasta llenarlo.
  • Smoothie de yogur griego o bajo en grasa con fresas y piña, para hacerlo más ligero agrega un poco de agua de coco, puedes prepararlo en la noche y congelar, así en la mañana sólo licuas de nuevo y la consistencia será deliciosa.
  • Sándwich de queso panela con tomate y aguacate en pan de grano entero tostado.
  • Deja en la noche en el refrigerador un plato con avena, plátano machacado y un toque de canela; y en la mañana tu desayuno estará listo, agrega nueces y hornea en microondas.

 

Datos importantes:

  • En México 2 de cada 10 menores no desayunan y los adolescentes son el sector peor alimentado.
  • Las personas que omiten el desayuno, tienen riesgo de presentar niveles más altos de lípidos en sangre.
  • Los hombres que suelen omitir el desayuno presentan 27% más riesgo de tener un ataque al corazón, comparado con los que acostumbran desayunar.
  • Se ha demostrado que los niños que desayunan correctamente tienen mejor desempeño escolar que los niños que desayunan mal o que no lo hacen.
Compartir:
Top